Perfeccionamiento para egresados

 

Nuestra formación tiene la particularidad del aprendizaje teórico clínico en grupo, pareja y familia en forma simultánea. En muchas otras instituciones formadoras se estudia cada configuración por separado: formación en pareja, en grupo o en familia. Pueden ser diversas las causas de estas modalidades, pero pensamos que dedicarnos al estudio de los vínculos engloba a todas estas formas de agrupamiento, en donde cada una está correlacionada con el resto.

El pertenecer a un contexto incide en nuestra subjetivación y en los modos de construir una familia. A  su vez cada pareja está atravesada por lo modelos familiares y culturales de cada uno de sus integrantes, a lo que podemos agregar esa síntesis diferente que crean entre ellos. Acuerdos y pactos inconscientes están en el origen de cada pareja y de cada familia, incluyendo aspectos y excluyendo otros, para hacer posible la vida en común. El estudio simultáneo nos permite hacer estas correlaciones.

Más allá de este abordaje teórico, una vez concluída la formación, cada uno puede profundizar en un dispositivo o en otro, según su predilección. Desde la Institución se están creando diferentes espacios de perfeccionamiento, desde la práctica o desde la teoría.

Para eso implementamos:

  • Encuentros de actualización científica en las diversas áreas: Pareja, familia y grupo.
  • Espacios de discusiones clínicas sobre material clínico.
  •  Apertura de grupos de estudio, según los intereses.
  • Jornadas para convocar a especialistas de otras instituciones
     

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